Se recomienda leer este interesante articulo

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/trabajar-demasiado-malo-para-planeta-solucion-hacerlo-solo-cuatro-dias-a-semana-1?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=editorial_recommendation_section

En esta, descripción de las ventajas me asaltan interrogantes pego el párrafo

Ventajas. A menudo, la decisión se ha enmarcado en ventajas personales. Los trabajadores tienen más tiempo libre, son más felices y más productivos (los viernes, ese agujero negro). Autonomy lo plantea desde el punto de vista global: trabajar un día menos equivale a menos horas de oficinas gastando luz y aire acondicionado y menos coches dirigiéndose al centro de la ciudad a la semana. Es decir, menos emisiones»

Me pregunto si la, reducción de jornada, se hace para, repartirlo en más trabajadores esto no ahorra, en instalaciones ni en su funcionamiento y además, si en trabajador tiene 4 días libres, puede que usé más su vehículo o su electrodomésticos o salga más a, consumir, por lo que de cara, a, aliviar la huella de carbono no parece este relacionada, con la, reducción de jornada, si no todo lo contrario.

Mauro Banquero